NOTA DE PRENSA 24-07-18

La Consejera de Educación de Murcia, Adela Martínez-Cachá, comete múltiples faltas de ortografía en sus cuentas de redes sociales mientras se atreve a criticar una baja preparación de los opositores

La Consejera de Educación de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, sugería ayer en rueda de prensa que las bajas calificaciones obtenidas en la última Oposición se deben a la baja preparación de los opositores. Además se atrevió a asegurar que dichas notas se deben a errores ortográficos, algo que aún no hemos podido comprobar los opositores ya que se niegan a enseñarnos nuestros exámenes y por tanto no sabemos si es cierto, y añadió que “ningún padre quiere tener un docente para su hijo con faltas de ortografía”.

7J Oposiciones Justas representa a más de 500 opositores que no cometen faltas de ortografía, que escriben y se expresan correctamente porque en eso consiste su trabajo. De hecho, muchos ya ejercen como docentes y han demostrado su gran profesionalidad. Si los alumnos en Secundaria y Bachillerato no cometen faltas, tal y como se indicó recientemente en un artículo de un diario (La Verdad, 22 julio 2018), es porque dichos docentes así se lo han enseñado. Destacamos además que en las últimas pruebas de selectividad los alumnos que obtuvieron las calificaciones más altas fueron los que se habían formado en la enseñanza pública, donde trabajan los opositores afectados por esta situación.

En segundo lugar reseñamos que un gran número de los opositores que este año no ha superado el 1, obtuvo notas superiores al 7 en todas las convocatorias anteriores. Un ejemplo es una opositora de inglés, que obtuvo un 7,2 en 2010, un 7,6 en 2015 y un 1,2 en 2018. ¿Nos está diciendo la Consejera de Educación que los opositores que hace unos años tenían un amplio conocimiento en la materia ahora no saben ni escribir correctamente? Añadimos que son dichos opositores a quienes la Consejería de Educación contratará durante el próximo curso para cubrir vacantes y sustituciones y le recordamos que desprestigiar a sus propios empleados es una forma de desprestigiarse a sí misma. 

Además es importante señalar que 7J Oposiciones Justas ha hecho un seguimiento de las publicaciones de Adela Martínez-Cachá en redes y ha descubierto un gran número de faltas de ortografía. Un ejemplo es comenzar una oración exclamativa en minúscula y después de un punto y seguido, otro error muy común de nuestra Consejera es escribir sin comas y una carencia de léxico evidente, además escribe Martínez sin tilde en reiteradas ocasiones. Motivos alegados como faltas de ortografía para suspender a los opositores. Los murcianos tampoco queremos una Consejera que represente a Educación que cometa faltas de ortografía, por tanto, su nota tampoco supera el 1. Adjuntamos varios ejemplos de dichas publicaciones. 

Por último exigimos una rectificación inmediata de Adela Martínez-Cachá sobre las declaraciones ofensivas vertidas sobre los opositores y le recordamos que tiene la obligación de enseñarnos nuestros exámenes tal y como recogen la Ley de Transparencia y el artículo 53 de la Ley de Procedimientos Administrativos 39/2015, que indican que “los participantes en un proceso administrativo pueden acceder en cualquier momento a su expediente”, artículo que a fecha de hoy ha desobedecido. 

ENLACES A NOTAS DE PRENSA: 

LA VERDAD - 25 de julio de 2018

PÚBLICO - 25 de julio de 2018

EL DIARIO - 25 de julio de 2018

LA OPINIÓN DE MURCIA - 25 de julio de 2018

HABLA HOY - 25 de julio de 2018

LA VERDAD - 25 de julio de 2018 (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario