NOTA DE PRENSA 12-09-18


Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional comienzan las clases sin que la Consejería de Educación de Murcia haga públicas las listas definitivas en las que se encuentran más de dos mil docentes, la mitad de los opositores de este año.

Ayer, 12 de septiembre comenzaban las clases en los institutos de 6 municipios de la Región, concretamente en Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia. Hoy 13 de septiembre comenzarán en 15 más, sumando otros 12 el viernes, centros cuyas plantillas no estarán completas. 

De los 4,873 opositores que hicieron el examen de acceso entre junio y julio, sólo los 455 que obtuvieron plaza conocieron su destino a finales de julio, dejando para finales de agosto los actos de adjudicación del resto. No obstante, hasta la fecha, sólo se ha producido uno. 

De los restantes 4,418 opositores, sólo los 1,617 pertenecientes al bloque 1 conocen su posición en la lista. El pasado 29 de agosto se publicaba la lista definitiva del bloque 2 de algunas especialidades menores, con un total de 633 docentes, pero a 13 de septiembre la Consejería de Educación de Murcia sigue sin publicar las listas definitivas del resto de especialidades, entre las que se encuentran áreas troncales en la enseñanza como son Lengua y Literatura, Inglés, Matemáticas o Historia. 

Desde 7J Oposiciones Justas denunciamos que a mediados de septiembre casi la mitad de los opositores, un total de 2,114, sigan sin saber su posición en la lista del bloque 2 y algunos de ellos incluso sin saber si formarán parte de dicha lista. Una muestra más de la falta de organización, previsión e irregularidades registradas en este proceso de oposición. Desde esta plataforma consideramos que es un despropósito tener a tal cantidad de profesionales en vilo y además denunciamos la repercusión que esta situación tiene en los centros educativos públicos y en el alumnado. 

Consideramos que no es de recibo que nuestros alumnos vean mermada su educación por este retraso, por no dotar a los centros de profesorado desde el inicio de curso. Recordamos que los centros deben tener las plantillas cubiertas desde el 1 de septiembre con el fin de organizar el curso con el único fin de que nuestros alumnos inicien el año escolar con todas las atenciones que se merecen. Es importante señalar que no sólo se trata de la estabilidad de los docentes, sino también de algo tan relevante como la educación de nuestros hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario