NOTA DE PRENSA 14-10-2018



7J Oposiciones Justas exige que se solucionen las incidencias ocurridas en el pasado proceso de Oposición y que se garantice objetividad y transparencia en las próximas Oposiciones al Cuerpo de Maestros.

El pasado 9 de octubre tuvo lugar una reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que, entre otros puntos, se trató la oferta de empleo público docente de 2018. Algunos de los sindicatos que participaron en dicha Mesa Sectorial manifestaron dar prioridad al conjunto de interinos de la Región, priorizando su estabilidad laboral.
Sin embargo, desde 7J Oposiciones Justas queremos recordar que aquellos opositores que participamos en el proceso selectivo para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño, que comenzó el pasado 23 de junio de 2018, seguimos luchando por la transparencia en dicho proceso, en el que quedaron muchas plazas desiertas, dejando a numerosos opositores con unas calificaciones que no reflejan su preparación.
Desde esta plataforma luchamos por buscar una fórmula que abarque a todo el colectivo, priorizando la objetividad en el proceso de oposición con la definición de unos criterios de calificación claros y objetivos, publicados junto a la convocatoria, y por la transparencia en todo el proceso, revindicando el derecho a acceder a nuestro expediente, incluyendo las plantillas de corrección.
Asimismo, exigimos a la Consejería de Educación que solucione lo ocurrido en el pasado proceso de oposición y que garantice que la situación vivida no se vuelva a repetir en la próxima convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la adquisición de nuevas especialidades para funcionarios de carrera del mismo cuerpo, comprometiéndose a tomar medidas como las citadas anteriormente, que garanticen la objetividad, la transparencia y la calidad en dicho proceso.
7JOposicionesJustas es una Plataforma independiente de cualquier grupo político o sindical que nace de la injusticia sufrida en el proceso de acceso de 2018, para evitar que esto vuelva a producirse y para luchar por un acceso más justo y una educación pública de calidad. Los opositores a Educación estamos más unidos que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario