NOTA DE PRENSA 19-02-19


Seis meses después de interponer los recursos de alzada la Consejería de Educación sigue sin permitir a los opositores ver sus expedientes
La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, aseguró que veríamos nuestros exámenes y ha incumplido su palabra.


La legislación vigente indica que el plazo máximo para dar respuesta a los recursos de alzada es de tres meses, sin embargo son seis los que han pasado desde que 7J los interpusiera y la Consejería de Educación sigue sin responder a nuestras solicitudes, sin respetar la ley.

Para ser más exactos, se interpusieron un total de 575 recursos y la Consejería anunció de forma pública que citaría a los opositores para ver sus exámenes, una vez más, sin considerar la legislación ya que dichas citaciones deben hacerse a título personal y nunca en tablón de anuncios.

En cualquier caso, la realidad es que incluso con estas circunstancias la Consejería de Educación lleva más de un mes sin citar a ningún afectado y hasta la fecha sólo el 17% ha podido ver su examen, pero no el expediente completo.

Desde 7J nos seguimos preguntando dónde están nuestros exámenes, qué ha pasado con ellos y exigimos a la Consejería de Educación una respuesta inmediata. Medio año de espera ha superado ya todos los plazos legales permitidos.

En otro orden de cosas, debemos indicar que tampoco hemos recibido respuesta a las quejas interpuestas al Consejo de Transparencia por este asunto y cuya resolución también exigimos. Nos sentimos abandonados y desamparados por quienes más deberían velar por nosotros: las administraciones públicas.

Recordamos que el pasado mes de julio comenzaba para 7J este asunto con el único fin de encontrar una explicación al masivo suspenso del último proceso de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional que alcanzó el 91%, un 70% de dichos suspensos calificados con ceros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario