NOS REUNIMOS CON IU-VERDES


Ayer las compañeras de 7JOposicionesJustas se entrevistaron con José Luis Álvarez-Castellanos Rubio, representante de IU-Verdes y candidato a la Asamblea Regional. En dicha reunión tuvimos la oportunidad de transmitirle nuestras preocupaciones y nuestro sentimiento de indefensión ante el silencio por parte de la Consejería de Educación a los recursos de alzada presentados a través de esta plataforma y en los que, entre otras cosas, solicitamos el derecho a acceder a nuestro expediente y poder ver nuestros exámenes corregidos.




Los opositores de Secundaria llevan a la Consejería a los tribunales




PINCHA EN CADA ENLACE PARA ACCEDER A LA NOTICIA: 


NOTA DE PRENSA 19-02-19


Seis meses después de interponer los recursos de alzada la Consejería de Educación sigue sin permitir a los opositores ver sus expedientes
La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, aseguró que veríamos nuestros exámenes y ha incumplido su palabra.


La legislación vigente indica que el plazo máximo para dar respuesta a los recursos de alzada es de tres meses, sin embargo son seis los que han pasado desde que 7J los interpusiera y la Consejería de Educación sigue sin responder a nuestras solicitudes, sin respetar la ley.

Para ser más exactos, se interpusieron un total de 575 recursos y la Consejería anunció de forma pública que citaría a los opositores para ver sus exámenes, una vez más, sin considerar la legislación ya que dichas citaciones deben hacerse a título personal y nunca en tablón de anuncios.

En cualquier caso, la realidad es que incluso con estas circunstancias la Consejería de Educación lleva más de un mes sin citar a ningún afectado y hasta la fecha sólo el 17% ha podido ver su examen, pero no el expediente completo.

Desde 7J nos seguimos preguntando dónde están nuestros exámenes, qué ha pasado con ellos y exigimos a la Consejería de Educación una respuesta inmediata. Medio año de espera ha superado ya todos los plazos legales permitidos.

En otro orden de cosas, debemos indicar que tampoco hemos recibido respuesta a las quejas interpuestas al Consejo de Transparencia por este asunto y cuya resolución también exigimos. Nos sentimos abandonados y desamparados por quienes más deberían velar por nosotros: las administraciones públicas.

Recordamos que el pasado mes de julio comenzaba para 7J este asunto con el único fin de encontrar una explicación al masivo suspenso del último proceso de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional que alcanzó el 91%, un 70% de dichos suspensos calificados con ceros. 

NOTA DE PRENSA 09-11-18



7J EXPONE SU DESCONTENTO POR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

Nuestra asociación Oposiciones Justas Murcia quiere exponer nuestro descontento con el resurgir de las noticias relacionadas con las faltas de ortografía supuestamente “generalizadas” sobre las pasadas oposiciones de Secundaria. Asimismo, 7J se desvincula de otras organizaciones.


En las oposiciones de Madrid los aspirantes obtienen sus propios exámenes cuando finalizan ya que usan hojas de calco y les entregan una copia, pero en Murcia no es así y aún no hemos visto las correcciones (estamos solicitando nuestro derecho a ver nuestro examen y con sus debidas correcciones) y en otras comunidades los exámenes son leídos por lo que no sabemos qué dirán en estos casos para justificar lo de las faltas de ortografía.



Por lo tanto, no sabemos si tenemos faltas y no han sido demostradas, y, por consiguiente, las noticias publicadas dando pie a la generalización y a extender el bulo de que los aspirantes a oposición escriben con letra ilegible y con faltas difaman nuestra imagen. Esto no tiene nada que ver con la #transparencia que pedimos.



Amparados por nuestro equipo de legal, según la ley orgánica 2/1984 de 26 de marzo, ley que nos ampara para el derecho de réplica, tenemos derecho a que nos den voz y defendernos de las publicaciones realizadas en los medios de comunicación.



Un saludo,

7J Oposiciones Justas Murcia

CONTACTA CON NOSOTROS





Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante 
email: oposicionesjustasmurcia@gmail.com 
o en el número de teléfono: +34 603 251 812